ACEITE CRUDO DE PALMA

Es una grasa en forma líquida o semisólida, de acuerdo con la temperatura ambiente, que contiene aproximadamente 50% de ácidos grasos saturados, 40% de ácidos mono insaturados y 10 % de ácidos grasos poli insaturados y que al igual que todos los aceites vegetales contienen niveles insignificantes de colesterol.

El aceite crudo de palma es la materia prima para la producción de aceite refinado de palma (RBD), o bien puede ser fraccionado para la obtención de oleína y estearina, los cuales tienen diversos usos por separado. Mientras que la oleína puede actuar como un aceite excelente para freído profundo, la estearina actúa como una manteca vegetal, y es idónea para sustituir grasas animales altas en ácidos grasos trans. Oleosur refina este tipo de aceites para crear opciones muy valiosas para nuestros clientes, para más información por favor visite nuestra página de productos refinados (link).

El aceite obtenido es utilizado también como materia en la producción de aceites para mesa y cocina, margarinas, mantecas, jabones y es de igual utilidad en la industria del cuero, del acero y de textiles.

OleoSur maneja su propia marca, Propalma®, en presentación a granel en autotanque sencillo de 30 toneladas, o fulles de 52 toneladas, con las siguientes especificaciones:

% AGL como palmítico (mg KOH/g) — 5 máx.

Índice de Yodo (gI2/100g) —————- 55 máx.

Slip melting point (°C) ———————  33-39

Humedad y materia volátil (%) ——— 0.5 máx.