DG-PL-08 Política de Cero Quema

En OleoSur S.A.P.I de C.V. y plantaciones asociadas, estamos comprometidos con nuestra responsabilidad ambiental, mediante el cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad, por lo que en lineamiento con el art. 2 de la Ley para la Prevención, Combate y Control de incendios del estado de Chiapas y el art. 153 de la Ley Forestal sustentable para el estado de Chiapas, la presente política establece que en todos nuestros centros de trabajo:
• Queda prohibida la quema para la limpieza y preparación de la tierra para resiembra, nuevas plantaciones o cualquier tipo de desarrollo incluido la gestión de residuos que involucre actividades de tratamiento con fuego, con excepción de casos justificados y documentados de emergencias fito-sanitarias que posean previa autorización de las autoridades competentes.
• Queda prohibida la deforestación y el establecimiento de cultivos de palma de aceite en bosques o lugares con altas reservas de carbono (1), promoviéndose su identificación, conservación y protección.
• Queda prohibido el establecimiento de cultivos de palma de aceite en áreas con alto valor de conservación (2), promoviéndose la identificación, conservación y protección de estas áreas.