CONÓCENOS

La empresa Promotora de Palma del Soconusco S.A.P.I. de CV, (ProPalma) se constituyó como Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. DE C.V.) y el 29 de octubre de 1998, estableciéndose en el municipio de Acapetahua, Chiapas con 3 fincas que contaban con una extensión de 426 hectáreas de plantaciones propias, estableciendo su línea de negocios en la extracción y comercialización del aceite de palma africana. En el año 2011 fue fusionada por la empresa OleoSur, nombre con el que actualmente se conoce, quedando el nombre de ProPalma como marca registrada por la empresa.

En la actualidad, la empresa está consolidada en el ramo, siendo la principal fuente de empleo de Acapetahua y contando con salarios competitivos; obteniendo los resultados operativos y económicos-financieros que se pronosticaron desde su creación; operando con finanzas sanas y una excelente relación con sus proveedores, la Banca Comercial, las asociaciones a la que pertenece.

Como parte de su estrategia social, su base de suministro está compuesta por más de 2,000 productores de racimos de fruta fresca, representando el 98% de la fruta que procesada por OleoSur.

La empresa se ubica en el ejido Barrio Nuevo municipio de Acapetahua, Chiapas, en la región denominada Soconusco, que por sus características orográficas y climatológicas es ideal para el cultivo de palma africana. Cuenta con dos plantaciones propias que tienen una extensión de 251 hectáreas.