CONÓCENOS

Nuestra empresa se constituye el 13 de Octubre de 1998 como Promotora de Palma del Soconusco SA de CV, denominación cambiada en el año de 2010 por el actual nombre de OleoSur SAPI de CV. Mejor conocida como ProPalma, la empresa fue una de las pioneras en México con la promoción de la palma de aceite, hasta ese entonces apenas conocida. La visión y estrategia de nuestro fundador, el Ing. José Terrones Langone, fueron heredadas por su hijo y nuestro primer Director General, el Lic. Alejandro Terrones López quien, pese a saber el riesgo que conllevaba esta aventura, logró establecer un mercado nuevo y lucrativo para toda la región del Soconusco.

Desde entonces, OleoSur se ha establecido firmemente en Chiapas como la empresa con mayor capacidad de extracción de aceite crudo de palma, cuya planta se encuentra en el municipio de Acapetahua, mayor productor de fruta fresca de palma en el país. Además, se emprenden proyectos en beneficio de las y los productores de palma de la región, mediante el establecimiento de viveros y la continua promoción de un cultivo sustentable.

En el año 2013, se inaugura nuestra refinería en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, con la cual se expande el alcance de la empresa con la oferta de productos refinados que aportan soluciones a una mayor cantidad de clientes.

Para conocer más de nuestra cadena de valor, te invitamos a visitar nuestras secciones dedicadas a nuestras Unidades Operativas.