RESPONSABILIDAD SOCIAL


Soconusco, riquísima región del Estado de Chiapas en cuanto a fertilidad de tierras, abundancia de recursos, gente trabajadora y su espíritu de lucha, ha permanecido en el letargo del desarrollo social durante años por la escases de recursos económicos derivados de la falta de visión, compromiso y apoyo por parte de instituciones, organismos y sociedad en general.

En OleoSur sabemos que el desarrollo integral de la región, de su gente y empresa, impulsará el crecimiento económico, educativo y social de aquellos que harán posible y propiciarán un mejor futuro para la gente. Los objetivos de nuestros programas sociales, son:

1. Fomentar el crecimiento educativo de la región
2. Brindar apoyo en el desarrollo de la infraestructura de la región
3. Crear la conciencia del cuidado y del trabajo en la gente
4. Ser ejemplo y referente de buenas prácticas y costumbres.

A lo largo de los años, hemos estrechado un vínculo especial con la comunidad. Derivado de ello, se han realizado acciones que coadyuvan a su crecimiento y desarrollo, con un enfoque especial en la niñez.
Además de contar con estrictas políticas de prohibición del trabajo infantil y el asesoramiento relacionado, la empresa ha invertido a lo largo de los años en infraestructura escolar, dotación de útiles escolares, donación de equipos de cómputo, cocinas ecológicas para desayunos, entre muchos otros.

La empresa también ha ejecutado apoyos relacionados a la infraestructura vial, apoyo a la cultura y al deporte, y otras instituciones para la organización de eventos y campañas a favor del cultivo, medio ambiente y el desarrollo integral de la región.